top of page

Hualilán y Ullum inauguraron el Centro de Catequesis Santa Filomena

  • 28 abr
  • 1 min de lectura

Gracias al trabajo articulado entre la empresa minera, autoridades departamentales y la parroquia, el departamento de Ullum cuenta con un nuevo espacio destinado a fortalecer el encuentro, la formación y la vida comunitaria, especialmente de niños y familias.



La inauguración del Centro de Catequesis de la Parroquia Santa Filomena marca un nuevo hito para la comunidad local. El proyecto se concretó a partir de la donación e instalación de un módulo especialmente diseñado para actividades catequísticas, reuniones y contención social.


La iniciativa fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la parroquia, la mina Hualilán, el Municipio de Ullum y vecinos de la zona, quienes participaron activamente en cada etapa del proceso. La articulación entre estos actores permitió dar respuesta a una necesidad concreta de la comunidad.


Durante el desarrollo de la obra, se destacó el aporte de diversos sectores que colaboraron con materiales, tareas de preparación del terreno, mano de obra para la construcción del playón, gestiones para la conexión de servicios y el acondicionamiento del espacio, incluyendo medidas de seguridad y climatización.


“Este tipo de acciones reflejan lo que se puede lograr cuando trabajamos de manera conjunta con la comunidad. Acompañar estos espacios de formación y encuentro es también una forma concreta de contribuir al desarrollo de Ullum”, expresó Sonia Delgado, directora ejecutiva de Challenger Gold y presidenta de Golden Mining.


Desde la organización destacaron que la puesta en funcionamiento de este centro no solo mejora la infraestructura comunitaria, sino que también representa un ejemplo concreto del impacto positivo que puede generarse a partir del trabajo colaborativo.



 
 
 

Comentarios


1200 X 200 ANDINO.jpg
bottom of page