top of page

Los Azules fue reconocido por su aporte a la educación en San Juan y su compromiso con la alfabetización

  • hace 1 día
  • 2 min de lectura

El proyecto minero Los Azules, ubicado en el departamento de Calingasta, fue distinguido con el Sello “Compromiso por la Alfabetización”, una distinción otorgada por el Gobierno de San Juan a empresas, fundaciones y organizaciones que acompañan activamente iniciativas destinadas a fortalecer la alfabetización y mejorar los resultados educativos en toda la provincia.



La ceremonia de entrega del reconocimiento contó con la presencia de autoridades provinciales y representantes del sector minero. En representación del proyecto participaron el gerente general Michael Meding, el gerente de Legales y Asuntos Institucionales Rodolfo Ovalles, y el gerente de Sustentabilidad Mario Hernández. El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, junto al vicegobernador Fabián Martín, la ministra de Educación Silvia Fuentes, el secretario general de la Gobernación Emilio Achem, entre otras autoridades.


Durante la jornada, el Gobierno provincial presentó los avances de los principales programas que integran su política educativa. En ese marco, el Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo” mostró resultados significativos, con una mejora del 3,6% en fluidez lectora en apenas un año, la ampliación de su cobertura del 38% de las escuelas en 2024 al 76% en 2025, y la proyección de alcanzar la totalidad del sistema educativo provincial en 2026.


Por su parte, el programa “Transformar la Secundaria” ya llegó a 100 escuelas secundarias, con una proyección de expansión a 270 instituciones en 2027. El plan registró una mejora del 17,9% en Matemática, capacitó a 709 docentes y formó a 100 equipos directivos. Además, incorpora propuestas innovadoras como robótica, aprendizaje basado en proyectos, fortalecimiento curricular en Matemática y Lengua, y prácticas profesionalizantes en empresas locales.

El Gobierno provincial también destacó que el plan “Comprendo y Aprendo”, destinado a estudiantes de nivel primario, continuará su expansión hasta alcanzar la totalidad del sistema educativo durante el presente año.



Desde la empresa, se destacó que la inversión en educación forma parte de su estrategia de desarrollo sostenible y de creación de valor compartido con las comunidades. En ese sentido, remarcaron que el acompañamiento a iniciativas educativas resulta clave para fortalecer los procesos de aprendizaje y ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Comentarios


1200 X 200 ANDINO.jpg
bottom of page