Nevada Gold Mines y Komatsu implementan sistema de transporte autónomo en EE. UU.
- Andino Minning

- 16 oct
- 1 Min. de lectura
Nevada Gold Mines (NGM) y Komatsu anunciaron una alianza para mejorar la seguridad laboral y la eficiencia operativa mediante la implementación del Sistema de Transporte Autónomo (AHS) FrontRunner de Komatsu. (16 de octubre de 2025)

NGM automatizará su flota de camiones de transporte de 300 y 230 toneladas en sus operaciones de superficie. Durante su visita a las operaciones de la compañía en Cortez, el Presidente y Director Ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, se reunió con los líderes del sitio para presenciar una demostración en vivo del AHS FrontRunner.
Esta colaboración representa la primera implementación de este sistema para ambas compañías en Estados Unidos, estableciendo un nuevo estándar para las operaciones mineras a nivel nacional.
Según Bristow, “este es un claro ejemplo de cómo las soluciones globales de eficacia comprobada pueden adaptarse para satisfacer las necesidades operativas específicas de NGM”.
El sistema FrontRunner reduce la necesidad de operadores a bordo, minimizando la exposición de los empleados a posibles peligros, al tiempo que mejora el rendimiento predecible de la flota, el consumo de combustible y la continuidad de las operaciones, contribuyendo a un futuro más seguro y sostenible para la minería.
Para garantizar el rendimiento y la confiabilidad del sistema, Sedna y Nokia implementarán una infraestructura de comunicaciones 5G personalizada, proporcionando conectividad de alta velocidad y baja latencia necesaria para el intercambio de datos en tiempo real y la operación segura y remota de los equipos.
Con esta colaboración, NGM, Komatsu, Sedna y Nokia buscan establecer un modelo operativo más inteligente, seguro y eficiente, consolidando una alianza basada en valores compartidos y una visión colectiva para el desarrollo de la minería del futuro.









Comentarios