Avanzan en exploración de proyecto de uranio Amarillo Grande en Río Negro
- Andino Minning

- 30 sept
- 1 Min. de lectura
La sociedad Ivana Minerales SA (IMSA), conformada por Blue Sky y una empresa del grupo Corporación América de Eduardo Eurnekian, lanzó un programa de exploración en el proyecto de uranio Amarillo Grande, con el objetivo de avanzar hacia la prefactibilidad del yacimiento Ivana.

El programa comenzó con un estudio de tomografía eléctrica polo-dipolo en el área Ivana Gap, al norte del depósito, destinado a identificar objetivos potenciales de perforación. En paralelo, IMSA completó el programa de perforación de relleno previamente anunciado, con 4.959 metros perforados en 328 pozos, elevando el total del depósito a 15.839 metros en 1.166 pozos.
La iniciativa busca actualizar y mejorar las categorías de recursos minerales, que actualmente comprenden aproximadamente el 80% de recursos indicados, y proporcionar datos para un estudio de prefactibilidad (PFS).
El presidente y CEO de Blue Sky, Nikolaos Cacos, indicó que los programas contribuirán a transformar los objetivos de exploración en depósitos de uranio económicamente viables, con Ivana como posible fuente de producción inicial y centro de procesamiento.
Adicionalmente, IMSA inició un análisis de brechas, previsto para durar entre cuatro y seis semanas, que identificará estudios, trabajos de ingeniería y permisos adicionales necesarios para avanzar hacia un estudio de factibilidad definitivo (EFD), estableciendo una hoja de ruta con plazos y estimaciones de costos de capital y operativos.









Comentarios