Gualcamayo proyecta 20 años más de vida útil con nueva etapa productiva
- Andino Minning

- 9 oct
- 1 Min. de lectura
La mina Gualcamayo, ubicada en Jáchal, San Juan, extenderá su vida productiva al menos 20 años más con el desarrollo del proyecto Carbonatos Profundos (DCP), tras la aprobación de la séptima actualización de su Informe de Impacto Ambiental (IIA).

La operadora de la mina, Minas Argentinas SA, señaló que la actualización aprobada por el Ministerio de Minería incluye las labores necesarias para implementar el proyecto DCP, actualmente en etapa de ingeniería y factibilidad técnica y económica. Este desarrollo permitirá reactivar la producción de oro y consolidar la operación a largo plazo.
La mina Gualcamayo comenzó sus operaciones en 2007, con la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental, y desde entonces se han presentado actualizaciones bianuales detallando los avances y las proyecciones de explotación. La séptima actualización incorpora ahora los trabajos relacionados con la nueva mina y las tareas asociadas al proyecto Carbonatos Profundos, marcando un hito en la continuidad de la explotación aurífera en la región.









Comentarios